Especialidad en llescas en Vila-Seca – Restaurant La Poma

Especialidad en todo tipo de llescas en Vila-Seca

Pan de pages (pan rústico típico catalán) cubierto con ingredientes de ensueño así son nuestras llescas en La Poma Vila-Seca.

Las llescas forman parte del panorama gastronómico de nuestra comunidad, de origen tradicional catalana y de permanencia funcional las llescas satisfacen hasta el comensal más exigente.

¿Qué son las llescas?

especialidad llescasLas llescas son un tipo de sandwich abierto (falta la rebanada de pan que sirve de tapa) con una multitud de posibles ingredientes de todo tipo: vegetales, pescado, embutidos, carnes.

Para su elaboración se puede utilizar cualquier tipo de pan pero lo más tradicional es utilizar el «pá de pages» (pan rústico catalán) cual se tuesta y se cubre con embutidos catalanes o escalivada o escalivada y anchoas por ejemplo. Por supuesto las recetas han evolucionado y con cada restaurante de llescas intentando personalizar el plato llegamos a tener una variedad enorme de recetas de llescas sobre pá de pages tostado o llescas horneadas.

Por el formato de la llesca (base de pan con ingredientes ) y la inclusión de llescas horneadas junto con sus ingredientes o gratinadas, mucha gente compara las llescas italianas con la pizza italiana. Las comparaciones cobran bastante sentido al ser, como la pizza, un plato sencillo «de pueblo» con preparación rápida pero con gran atractivo sobre todo cuando se hace bien y cual ha cobrado bastante popularidad.

La más famosa de las llescas es tambien la más sencilla y, a diferencia de las con toppings, suele ser servida como aperitivo o para acompañar las tablas de embutidos, quesos u otros entrantes. Estamos hablando por supuesto de la llesca con tomate. Según su uso como plato o aperitivo la llesca con tomate puede ser de menor tamaño que las otras llescas y muchas veces cuando se trata de un aperitivo se sirve el pan tostado y el tomaquet fresco (tomate para untar) aparte acompañado de algunos dientes de ajo y de aceite de oliva de calidad.

Especialidad en llescas en Vila-seca

¿Por qué se llaman llescas?

En el catalán una «llesca» significa una ración fina de pan cortada en una sección transversal o diagonal del pan, o simplemente dicho: una rebanada de pan. La llesca entonces es una forma corta de decir «una rebanada de pan con …».

Especialidad en llescas en el restaurante La Poma de Vila-Seca

Tenemos llescas para todos los gustos en Vila-Seca:

  • para los más carnívoros tenemos las: llescas de bacon y queso fundido, llescas de lomo, llescas de jamón a la plancha y pimientos verdes, llescas de lomo y queso fundido, llescas de pincho y longaniza, llescas de pollo a la plancha, llescas de Pollo con beicon más queso fundido y orégano
  • si te gusta el pescado te ofrecemos: llescas de atún, llescas de atún y pimientos rojos, llescas de anchoas, llescas de anchoas y pimientos rojos, llescas de atún con anchoas y pimientos rojos
  • si te gusta la más tradicional o para acompañar tus platos: Llesca con tomate

No esperes más y ven a probar nuestras llescas en Restaurante La Poma en Vila-Seca

Especialidad en llescas en Vila-seca
Especialidad en llescas en Vila-seca