Con la llegada del buen tiempo llega el deseado verano. Es esa parte del año que disponemos para descansar y estar con la familia. El verano y las vacaciones alteran nuestros hábitos diarios, tanto en los horarios que llevamos, como en lo que comemos.

Es de todos sabido que durante el verano tenemos menos hambre y un poco mas de sed. Debemos de respetar esto y no forzarnos a comer de mas, una comida o cena ligera son una gran opción para el calor del verano.

Ensalada, una opción refrescante para el verano

platos ensalada la pomaUn clásico del verano son las ensaladas de todo tipo. Muchas veces pensamos que una ensalada, aunque sana, puede ser un plato aburrido, pero no tiene porque ser así. Cuando estemos pensando en preparar una ensalada, debemos de buscar la perfecta combinación entre hortalizas, frutos secos y proteínas.

Un muy buen consejo para las ensaladas, mientras mas coloridas, frescas y crujientes, mejor, pero sin dejar de lado el sabor. Los colores intensos son garantía de un sabor intenso. No tengamos miedo a utilizar todo tipo de verduras y frutas en las ensaladas.

Un Aliño para cada ensalada

El toque final de toda ensalada es un aliño que ayude a resaltar las cualidades de la misma. Un aliño para ser bueno no tiene que ser complicado. Con pocos ingredientes, bien combinados, se puede hacer resaltar una ensalada.

Cuando pensamos en aliños siempre nos viene a la cabeza la tradicional vinagreta. Pero no por ser una vinagreta tiene que ser aburrida o sosa. Mas allá del vinagre, aceite y sal existen mas combinaciones posibles. Agregar un poco de zumo de limón o algún tipo de mostaza hará que tu vinagreta destaque.

Ensaladas originales en Tarragona

En nuestro restaurant La Poma de Vila-Seca, te ofrecemos una selección muy completa de mas de diez Ensaladas pensadas para ti. Todas nuestras ensaladas están elaboradas con ingredientes de proximidad de la mas alta calidad, para que tu y tu familia podáis disfrutarlas durante todo el año.