El sabroso origen de los frankfurts: De Alemania al mundo

Los frankfurts, también conocidos como hot dogs o perritos calientes, son un clásico de la comida rápida que se disfruta en todo el mundo. Estas deliciosas salchichas se caracterizan por su forma alargada y su sabor ahumado, pero ¿cuál es su origen y cómo se convirtieron en un icono de la gastronomía mundial? En este artículo, exploraremos la fascinante historia detrás de los frankfurts.

Origen en Alemania 

Los frankfurts tienen sus raíces en la ciudad de Frankfurt, Alemania, de donde proviene su nombre. Aunque las salchichas llevan existiendo desde hace siglos, el estilo particular de los frankfurts se atribuye a Johann Georg Lahner, un carnicero alemán que vivió en el siglo XVII. Lahner creó las salchichas alargadas y ahumadas que hoy en día conocemos como frankfurts, y las vendía en las calles de Frankfurt.

Popularización en Estados Unidos 

A finales del siglo XIX, muchos alemanes emigraron a Estados Unidos y llevaron consigo sus tradiciones culinarias, incluyendo las salchichas frankfurts. Se dice que el vendedor de carritos de comida, Charles Feltman, fue uno de los primeros en servir frankfurts en panes largos, que luego se conocieron como hot dogs. La popularidad de esta comida rápida se disparó en Estados Unidos, especialmente en Coney Island, donde Nathan Handwerker fundó el famoso Nathan’s Famous, que se convirtió en un ícono de los hot dogs.

Innovación y variedades

A medida que los hot dogs se volvieron más populares en todo el mundo, se fueron adaptando a los gustos locales y surgieron diversas variedades. Por ejemplo, en México, encontramos el «hot dog estilo Sonora» con ingredientes como tocino, aguacate y diferentes salsas. En Japón, el «korokke pan» combina un hot dog con croquetas y repollo rallado. Cada cultura ha aportado su toque único a esta popular comida rápida.

Curiosidades y celebraciones 

Los hot dogs también tienen sus curiosidades y celebraciones. Por ejemplo, en Estados Unidos, el Día Nacional del Hot Dog se celebra el 4 de julio, y se estima que se consumen más de 150 millones de hot dogs ese día. Además, existe una rivalidad entre dos estadios de béisbol: el Yankee Stadium y el Dodger Stadium, compiten por ver quién vende más hot dogs durante la temporada.

A que esperas, ven a probar nuestra comida y nuestros deliciosos frankfurts!