¿Qué hace que un plato combinado sea rico y sano?

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando escuchamos hablar de un plato combinado es una única fuente repleta de toda clase de alimentos sabrosos. Es un concepto muy aunado a alimentos fritos, usualmente preparados con rapidez para prestar servicio a un hambre voraz que debe ser saciado. Sin embargo, eso no tiene que ser necesariamente sinónimo de comer de manera poco sana, pues una ensalada ligera acompañada de unos buenos espárragos y una pizca de jamón york para dotar a la composición de sabor, hacen las delicias en aquel que busque un plato combinado saludable. Puede parecer fácil, pero hay que saber con qué combinar los alimentos para no sufrir problemas de digestión. Sabiendo combinar se puede lograr un plato, rico, sano y ligero.

Combinaciones sanas y ligeras

El placer de tomar algo de fácil preparación no está tan reñido como algunos pueden pensar con lo saludable. Un buen plato combinado que involucre tomate tallado en rodajas, acompañado de queso fresco y unas ricas aceitunas negras, conformará un alimento sólido y fresco, ideal para aquellos días en los que uno se siente demasiado acalorado.

También el pollo es un ingrediente de lo más versátil: se puede mezclar con toda clase de verduras, dando como resultado ensaladas muy elaboradas, añadiendo ese contrapunto a la multitud de verduras.

Los elementos tradicionales del plato combinado

Naturalmente no siempre nos apetece seguir a rajatabla una dieta tan marcada. En ocasiones simplemente tenemos un antojo o buscamos un plato con gran sustancia para recuperar las energías que necesitaremos durante el día.

Elementos clásicos como las patatas fritas, los huevos estrellados o incluso una gruesa hamburguesa siempre ayudan a uno a salir adelante. Todo ello acompañado de una pequeña ensalada… o si nos sentimos particularmente famélicos, un extra de beicon.

Si algo está claro es que hay un amplio número de elementos para conformar un plato combinado al gusto y a las necesidades de cualquiera, desde los más amigos de la vida sana a aquellos que simplemente disfrutan de los alimentos más sabrosos.