Los platos combinados son una opción popular en muchos restaurantes y bares de todo el mundo, pero ¿cuál es su origen?

La historia de los platos combinados se remonta a la década de 1920 en Estados Unidos, cuando los restaurantes comenzaron a ofrecer opciones de comida rápida y económica a los trabajadores que no tenían mucho tiempo para comer. Estos platos combinados generalmente incluían una porción de carne, una guarnición de verduras y una opción de carbohidratos, como arroz o patatas.

En España, en los finales de 1936 por razones fiscales los locales de hostelería se vieron obligados a ofrecer un solo plato para ahorrar en gastos. El plato único quedo integrado en la gastronomía española sin importar que las causas que obligaron a las empresas hosteleras a implementarlo han desaparecido. Pero comenzaron a hacerse populares en la década de 1960 y 1970, durante el boom turístico que atrajo a visitantes extranjeros al país. En ese momento, muchos turistas buscaban opciones de comida rápida y asequible que les permitieran probar la gastronomía local sin gastar mucho dinero. Los restaurantes españoles comenzaron a ofrecer platos combinados con una variedad de opciones de carne, como pollo, cerdo y ternera, así como opciones vegetarianas.

Hoy en día, los platos combinados son populares en todo el mundo y se han adaptado a diferentes culturas y gustos culinarios. En algunos países, los platos combinados se centran en platos locales, mientras que en otros se han adaptado a las preferencias dietéticas modernas, como opciones vegetarianas y veganas.

En resumen, los platos combinados surgieron como una respuesta a la necesidad de opciones de comida rápida y económica, y se han convertido en una opción popular en todo el mundo. A medida que la cultura gastronómica sigue evolucionando, los platos combinados continuarán adaptándose para satisfacer las necesidades y gustos de los comensales.

 

A que esperas, ven a probar nuestra comida!